RÚBRICAS CURSOS: PERSONAS Y COMUNIDAD EXAMEN FINAL AIEP 2016-1 REPÚBLICA Y BELLAVISTA
TALLER DE INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS
TALLER DE INTERVENCIÓN SOCIAL COMUNITARIA
SEDE REPÚBLICA:
PUNTAJE TOTAL: ___________
PTS. NIVEL DE EXIGENCIA: 60%. PUNTAJE NOTA 4.0: _____________ PTS.
Descriptor
de la actividad:
1.
Exposición grupal, relación integrada clase, contenido
ejemplo territorial
2.
La técnica deberá tener una introducción (explicación de
ella); un desarrollo (la técnica misma) y una conclusión
3.
Las instrucciones y desarrollo de la presentación deben
estar tan claras que no lleven a confusión ni a contraindicaciones, uso de
citas bibliográficas
Los
ámbitos del conocimiento, habilidades académicas:
1.
Ámbito Teórico
(Conocimientos): El estudiante sólo maneja la teoría - Epistemología
2.
Ámbito
Práctico (Habilidades): El estudiante realiza la acción, maneja la
teoría y la práctica, pero no demuestra necesariamente aspectos personales
orientados al cumplimiento de la observación.
3.
Ámbito Actitudinal
(Competencia):
El estudiante demuestra cumplimiento de la pauta de observación terminando con
una conclusión epistemológica global.
Rúbrica GRUPAL 50%
N°
|
Indicador
a evaluar (Criterios de Evaluación)
|
Ámbito Teórico (Conocimiento)
1 pto.
|
Ámbito Práctico (Conocimiento + Habilidades)
2 pts.
|
Ámbito Actitudinal
(Competencia: Conocimiento + Habilidades +
Actitudes)
3 pts.
|
1
|
PROPORCIONAN
DEFINICIÓN CORRECTA AL TRABAJO
|
|
|
|
2
|
DEFINICIÓN
CORRECTA DEL TEMA
|
|
|
|
3
|
DEFINE LA
TERRITORIALIDAD DEL CONTENIDO
|
|
|
|
4
|
TIENE CLARA LA SECUENCIA DE MODERNIDAD
– MODERNIZACIÓN Y PROGRESO
|
|
|
|
5
|
DESARROLLA
CONDUCTO CON TEORIAS
|
|
|
|
6
|
DESARROLLA CONDUCTO CON PARADIGMAS
|
|
|
|
7
|
DESARROLLA CONDUCTO CON ENFOQUES
|
|
|
|
8
|
CONFECCIONA UN INFORME
|
|
|
|
9
|
EJECUTAN LA TÉCNICA
|
|
|
|
10
|
EXISTE REGISTRO VISUAL/Ortografía
|
|
|
|
Puntaje por
ámbito
|
pts
|
pts
|
pts
|
|
Puntaje
Final
|
pts
|
RÚBRICA
PERSONAL: 50%
N°
|
Indicador
a evaluar (Criterios de Evaluación)
|
Ámbito Actitudinal
|
1
|
PRESENTACIÓN
PERSONAL / CREATIVIDAD
|
|
2
|
DOMINIO Y
MANEJO DEL TEMA
|
|
3
|
COHERENCIA
DEL TEMA Y TRABAJO EN EQUIPO
|
|
4
|
TIEMPO DE USO
|
|
Puntaje por
ámbito
|
pts
|
|
Puntaje
Final
|
pts
|
PUNTAJE
|
NOTA
|
0
|
1,0
|
1
|
1,2
|
2
|
1,3
|
3
|
1,5
|
4
|
1,7
|
5
|
1,8
|
6
|
2,0
|
7
|
2,2
|
8
|
2,3
|
9
|
2,5
|
10
|
2,7
|
11
|
2,8
|
12
|
3,0
|
13
|
3,2
|
14
|
3,3
|
15
|
3,5
|
16
|
3,7
|
17
|
3,8
|
18
|
4,0
|
19
|
4,3
|
20
|
4,5
|
21
|
4,8
|
22
|
5,0
|
23
|
5,3
|
24
|
5,5
|
25
|
5,8
|
26
|
6,0
|
27
|
6,3
|
28
|
6,5
|
29
|
6,8
|
30
|
7,0
|
PAUTA
1.- Introducción/antecedentes
2.- Contexto cultural/filosófico
3.- Relación de contexto persona y comunidad en el contexto sociocultrual
4.- Relación triada MMP
5.- Relación hermenéutica/filosófica
6.- Relación Epistemológica
7.- Análisis de Problemas (árbol de
problemas)
8.- Plan de intervención real.
9.- Desarrollo del trabajo social
internacional en el país otorgado
10.- conclusiones
PPT:
Nos más de 10 PPT, no menos de 6
Lúdico, sin tanta información,
concentrar en ideas fuerzas las conclusiones usar imágenes
INFORME
TÉCNICO GRUPAL:
Se aceptará resumen ejecutivo del
trabajo NO MÀS DE 3 PÁGINAS.
“El resumen es una técnica de síntesis que consiste en
reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las
ideas del autor siguiendo un proceso de desarro
PUNTAJE TOTAL: ___________
PTS. NIVEL DE EXIGENCIA: 60%. PUNTAJE NOTA 4.0: _____________ PTS.
Descriptor
de la actividad:
1.
Exposición grupal, relación integrada clase, contenido
ejemplo territorial
2.
La técnica deberá tener una introducción (explicación de
ella); un desarrollo (la técnica misma) y una conclusión
3.
Las instrucciones y desarrollo de la presentación deben
estar tan claras que no lleven a confusión ni a contraindicaciones, uso de
citas bibliográficas
Los
ámbitos del conocimiento, habilidades académicas:
1.
Ámbito Teórico
(Conocimientos): El estudiante sólo maneja la teoría - Epistemología
2.
Ámbito
Práctico (Habilidades): El estudiante realiza la acción, maneja la
teoría y la práctica, pero no demuestra necesariamente aspectos personales
orientados al cumplimiento de la observación.
3.
Ámbito Actitudinal
(Competencia):
El estudiante demuestra cumplimiento de la pauta de observación terminando con
una conclusión epistemológica global.
SEDE BELLAVISTA
Rúbrica GRUPAL 50%
N°
|
Indicador
a evaluar (Criterios de Evaluación)
|
Ámbito Teórico (Conocimiento)
1 pto.
|
Ámbito Práctico (Conocimiento + Habilidades)
2 pts.
|
Ámbito Actitudinal
(Competencia: Conocimiento + Habilidades +
Actitudes)
3 pts.
|
1
|
PROPORCIONAN
DEFINICIÓN CORRECTA AL TRABAJO
|
|
|
|
2
|
DEFINICIÓN
CORRECTA DEL TEMA
|
|
|
|
3
|
DEFINE LA
TERRITORIALIDAD DEL CONTENIDO
|
|
|
|
4
|
TIENE CLARA LA SECUENCIA DE MODERNIDAD
– MODERNIZACIÓN Y PROGRESO
|
|
|
|
5
|
DESARROLLA
CONDUCTO CON TEORIAS
|
|
|
|
6
|
DESARROLLA CONDUCTO CON PARADIGMAS
|
|
|
|
7
|
DESARROLLA CONDUCTO CON ENFOQUES
|
|
|
|
8
|
CONFECCIONA UN INFORME
|
|
|
|
9
|
EJECUTAN LA TÉCNICA
|
|
|
|
10
|
EXISTE REGISTRO VISUAL/Ortografía
|
|
|
|
Puntaje por
ámbito
|
pts
|
pts
|
pts
|
|
Puntaje
Final
|
pts
|
RÚBRICA
PERSONAL: 50%
N°
|
Indicador
a evaluar (Criterios de Evaluación)
|
Ámbito Actitudinal
|
1
|
PRESENTACIÓN
PERSONAL / CREATIVIDAD
|
|
2
|
DOMINIO Y
MANEJO DEL TEMA
|
|
3
|
COHERENCIA
DEL TEMA Y TRABAJO EN EQUIPO
|
|
4
|
TIEMPO DE USO
|
|
Puntaje por
ámbito
|
pts
|
|
Puntaje
Final
|
pts
|
PUNTAJE
|
NOTA
|
0
|
1,0
|
1
|
1,2
|
2
|
1,3
|
3
|
1,5
|
4
|
1,7
|
5
|
1,8
|
6
|
2,0
|
7
|
2,2
|
8
|
2,3
|
9
|
2,5
|
10
|
2,7
|
11
|
2,8
|
12
|
3,0
|
13
|
3,2
|
14
|
3,3
|
15
|
3,5
|
16
|
3,7
|
17
|
3,8
|
18
|
4,0
|
19
|
4,3
|
20
|
4,5
|
21
|
4,8
|
22
|
5,0
|
23
|
5,3
|
24
|
5,5
|
25
|
5,8
|
26
|
6,0
|
27
|
6,3
|
28
|
6,5
|
29
|
6,8
|
30
|
7,0
|
PAUTA
1.- Introducción/antecedentes
2.- Contexto cultural/filosófico
3.- Relación de contexto persona y comunidad en el contexto sociocultrual
4.- Relación triada MMP
5.- Relación hermenéutica/filosófica
6.- Relación Epistemológica
7.- Análisis de Problemas (árbol de
problemas)
8.- Plan de intervención real.
9.- Desarrollo del trabajo social
internacional en el país otorgado
10.- conclusiones
PPT:
Nos más de 10 PPT, no menos de 6
Lúdico, sin tanta información,
concentrar en ideas fuerzas las conclusiones usar imágenes
INFORME
TÉCNICO GRUPAL:
Se aceptará resumen ejecutivo del
trabajo NO MÀS DE 3 PÁGINAS.
“El resumen es una técnica de síntesis
que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que
se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen
favorece la comprensión del tema.”
Comentarios
Publicar un comentario