PAUTA DE OBSERVACIÓN MÓDULOS: TALLER INTERNVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS / TALLER INTERVENCIÓN SOCIAL COMUNITARIA
PAUTA DE OBSERVACIÓN
MÓDULOS:
TALLER INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS /
TALLER INTERVENCIÓN SOCIAL COMUNITARIA
NOMBRE:
___________________________________________________ RUT: ______________________________
PUNTAJE TOTAL: ___________
PTS. NIVEL DE EXIGENCIA: 60%. PUNTAJE NOTA 4.0: _____________ PTS.

Descriptor
de la actividad:
1.
Los alumnos, deciden se trasladan a lugar de observación
acción, Museo de la Memoria, Santiago de Chile
2.
La técnica deberá tener una introducción (explicación de
ella); un desarrollo (la técnica misma) y una conclusión
3.
Las instrucciones y desarrollo de la observación deben
estar tan claras que no lleven a confusión ni a contraindicaciones
4.
El alumno es dueño de lo que observa y explica
Los
ámbitos del conocimiento, habilidades académicas:
1.
Ámbito Teórico
(Conocimientos): El estudiante sólo maneja la teoría - Epistemología
2.
Ámbito
Práctico (Habilidades): El estudiante realiza la acción, maneja la
teoría y la práctica, pero no demuestra necesariamente aspectos personales
orientados al cumplimiento de la observación.
3.
Ámbito Actitudinal
(Competencia):
El estudiante demuestra cumplimiento de la pauta de observación terminando con
una conclusión epistemológica global.
Rúbrica:
N°
|
Indicador
a evaluar (Criterios de Evaluación)
|
Ámbito Teórico (Conocimiento)
1 pto.
|
Ámbito Práctico (Conocimiento + Habilidades)
2 pts.
|
Ámbito Actitudinal
(Competencia: Conocimiento + Habilidades +
Actitudes)
3 pts.
|
1
|
PROPORCIONAN
DEFINICIÓN CORRECTA AL TRABAJO
|
|
|
|
2
|
DEFINICIÓN
CORRECTA DEL TEMA
|
|
|
|
3
|
DEFINE LA
OBSERVACIÓN
|
|
|
|
4
|
TIENE CLARA LA SECUENCIA DE
OBSERVACIÓN
|
|
|
|
5
|
DESARROLLA
CONDUCTO CON TEORIAS
|
|
|
|
6
|
DESARROLLA CONDUCTO CON PARADIGMAS
|
|
|
|
7
|
DESARROLLA CONDUCTO CON ENFOQUES
|
|
|
|
8
|
CONFECCIONA UN INFORME
|
|
|
|
9
|
EJECUTAN LA TÉCNICA
|
|
|
|
10
|
EXISTE REGISTRO VISUAL
|
|
|
|
Puntaje por
ámbito
|
pts
|
pts
|
pts
|
|
Puntaje
Final
|
pts
|
PUNTAJE
|
NOTA
|
0
|
1,0
|
1
|
1,2
|
2
|
1,3
|
3
|
1,5
|
4
|
1,7
|
5
|
1,8
|
6
|
2,0
|
7
|
2,2
|
8
|
2,3
|
9
|
2,5
|
10
|
2,7
|
11
|
2,8
|
12
|
3,0
|
13
|
3,2
|
14
|
3,3
|
15
|
3,5
|
16
|
3,7
|
17
|
3,8
|
18
|
4,0
|
19
|
4,3
|
20
|
4,5
|
21
|
4,8
|
22
|
5,0
|
23
|
5,3
|
24
|
5,5
|
25
|
5,8
|
26
|
6,0
|
27
|
6,3
|
28
|
6,5
|
29
|
6,8
|
30
|
7,0
|
PAUTA
1.-
Relacione el fenómeno observado relacionándolo con el hecho histórico
filosófico:
|
|
|
|
|
|
|
|
2.-
Como se ve y entiende el Derecho humano en lo observado ¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
3.-
DESARROLLE LAS DIFERENCIAS DE LO OBERVADO:
SEMIOTICA
tradición lingüística - trata el texto como un objeto de análisis por sí mismo
SEMÀNTICA:
tradición sociológica/antropológica - trata el texto como una apertura a la
experiencia humana
Desarrolle
las diferencias:
SEMIOTICA
|
SEMÀNTICA
|
|
|
4.- INTERPRETACIÓN
HERMENÉUTICA:
INTRODUCCIÓN:
el objetivo es buscar la coherencia y el sentido implícito y explícito en los
datos, por medio del círculo hermenéutico (dialéctica entre la comprensión del
texto como un todo y la interpretación de las partes)
Se
preocupa por el significado presente en el texto (escrito y oral) La cuestión
básica: cuál es el significado de este texto?
Defina
hermenéuticamente un objeto de tortura:
Objeto:______________________________________________________________________
Hermes:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.-
ANALISIS INTEGRADO:
Análisis
de contenido:
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis
temático:
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis
de la conversación:
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis
del discurso:
|
|
|
|
|
|
|
|
Narrativa
y metáfora:
|
|
|
|
|
|
|
|
CONCLUSIONES
PERSONALES:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario